Consulta Ciudadana

Te invitamos a proponer tus ideas para avanzar hacia una educación intercultural, en el marco del proyecto #aMezclarse, que busca avanzar en el derecho a una educación de calidad, respetando  y valorando las diferencias de cada persona y avanzando hacia una educación intercultural.

Es un enfoque educativo que busca superar las desigualdades que existen en sociedades y países donde conviven distintas culturas; eliminando las distintas posiciones de poder que se relacionan con la cultura dominante. La educación intercultural se basa en el respeto, el diálogo, la participación y el respeto y promoción de los derechos humanos.

.

En el actual contexto mundial, las migraciones son parte de las dinámicas de la población mundial; y Chile no ha estado ajeno a esa realidad. Por lo tanto, considerando que las salas de clase se han hecho cada vez más diversas desde el punto de vista de las culturas de origen, es que necesitamos avanzar en una educación MULTICULTURAL, que se queda en la reunión de personas de distintas culturas en un mismo espacio, hacia una educación INTERCULTURAL, que busca valorar las diferencias culturales y ponerlas al servicio del bien común y de un mundo más equitativo y justo.

¿Cómo participar de la Consulta?

PARTICIPA

* Hasta el 31 de septiembre